Blog

Tratamientos de belleza en verano: sí o no

Con la llegada del buen tiempo y la mayor exposición al sol son muchas las pacientes que nos preguntan si durante estos meses pueden seguir o empezar con sus tratamientos de belleza.

Y la respuesta siempre es la misma: ¡Depende de la pauta que se le haya marcado en consulta!

Hay tratamientos de belleza que no son fotosensivilizantes y a los que no les afecta para nada el cambio de estación, y otros, en cambio, que están totalmente desaconsejados durante estos meses.

Además, y como decimos siempre, cada paciente es única y su caso requiere de la atención y estudio concreto por parte de la doctora Obregón.

A veces un tratamiento por sí solo no ofrece contraindicaciones, pero puede darse la circunstancia de que por el tipo de piel, por la medicación que tome esa persona u otros factores concretos se decida que es mejor no aplicar esa técnica o no hacerlo durante los meses de primavera y verano.

Por eso es tan importante el diagnóstico previo y personalizado en consulta. La doctora Obregón se encarga de valorar todos los factores, estudia cada caso de manera individual y propone la opción que mejor se ajusta a cada caso.

¿Recomiendan el peeling químico?

¡Desde luego! Es una técnica muy contrastada y que ofrece muy buenos resultados.

Eso sí, en la consulta de la doctora Obregón aconsejamos esperar al otoño para empezar. Ahora no es el momento. Resulta imprescindible protegerse del sol durante las semanas previas y posteriores al tratamiento, por lo tanto, olvídate de esta opción hasta septiembre u octubre.

Sin embargo, y como ya te adelantábamos en un post anterior, tienes otras opciones menos invasivas para la primavera y el verano.

Si quieres empezar los cuidados coincidiendo con los meses de más exposición al sol, plantéate el peeling PRX.

Este tratamiento no es fotosensivilizante y se puede aplicar en cualquier época del año.

Combate la flacidez de los tejidos de sostén faciales y corporales, elimina estrías, el melasma propio del embarazo, así como las cicatrices de varicela, acné y manchas en general.

¡Con su ayuda podrás lucir un rostro más luminoso y radiante desde ahora mismo!